¿Qué es Poetas de la cruz del sur?


Poetas de la Cruz del Sur es un sueño.

Un sueño que se hace realidad en un principio, a través de este portal, en el ciberespacio, con la esperanza de que paso a paso se concrete en diversos objetos, encuentros, acciones que se irán desplegando como un bello e interminable abanico de posibilidades, redes y poemas.

Poetas de la Cruz del Sur tiene como propósito central, el relevamiento, la difusión y el conocimiento de los poetas de esta parte del mundo: América del Sur y específicamente de la República Argentina. 
La primera fase de este proyecto es la presentación de los poetas principales, y cuando pienso en ellos, pienso en los poetas que la gente de cada región ame, de cada provincia de la Argentina…los poetas, hombres y mujeres, de los últimos 50 años que hayan dejado y dejen una huella imborrable de versos y poemas hermosos.

Este sueño tiene un corazón: el amor a la poesía en nuestra lengua, el reconocimiento de la felicidad que los poetas nos dan, por dar, sin esperar ni fama, ni dinero, ni aplausos, aunque sean bienvenidos como regalos si es que el destino así lo quiere.

Los poetas forman una cadena invisible, cada uno un valioso eslabón, de la identidad de nuestra tierra. Están unidos entre sí, más allá del tiempo y el espacio, por palabras, silencios, metáforas, colores, penas, alegrías
vida y muerte… unidos estamos en una tierra bañada de sol, río, mar y sangre derramada de la lucha por la libertad…unidos por una historia épica de dominación y rebeldías.

Tierra formada por la sangre y los latidos de razas diversas, los pueblos originarios, que tendrán aquí su voz, por los descendientes de europeos, aparecerán sus influencias, y los inmigrantes de los cinco continentes que como un viento inacabable nos nutren.

Poetas de la Cruz del Sur es un sueño que espera tener soñadores que aporten desde sus lugares, su paisaje poético.
Se ama lo que se conoce y nuestros poetas están escondidos, fuera de los mercados, como brillantes de mil facetas, en la piedra.
En la brutal esperanza de que aparezcan y de dar a conocer los que atesoro es que inicio este viaje por las estrellas que iluminan nuestra amada tierra.

Este sueño comenzó por abril del 2009 y fue cobrando la forma y los colores que ves, hacia noviembre y diciembre…pero esperó el nuevo año para nacer: el bicentenario de la patria, el 2010, ya que nuestra Argentina tuvo su mayoría de edad en 1810.
Te invito, quién seas, a viajar por la Cruz del Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario