martes, 20 de agosto de 2013

Biografía de: Regen, Jacobo Salta (1935)

Jacobo Regen
Poeta muy destacado
Biografía :
Jacobo Regen. Salta (1935)


Descubrí a este poeta salteño buceando en la antología del bicentenario, los pocos poemas que leí me encantaron, no tengo muchos datos, salvo decir que este salteño permaneció siempre en su tierra y que lamentablemente se encuentra abandonado en el Hospital San Bernardo desde aproximadamente el 2009. De esto uno se entera, con horror cuando busca en la web la foto o alguna noticia, la nota aparece en el blog Argenpress Cultural y es de enero del 2010.

A veces el destino final de los artistas sensibles que nos ha regalado nuestra tierra es esto: el abandono más desolado! un hospital…poetas que como diamantes han desaparecido en el barro, esta vez no en manos de los asesinos de la dictadura sino, en manos del gélido e injusto olvido. Ojalá alguien lo haya rescatado o lo rescate y lo lleve a un buen morir. Es mi más profundo deseo. Me pregunto una vez más que hacemos, sociedad suicida, matando de soledad, hambre y enfermedad a nuestros artistas!

Los poemas fueron elegidos de la monumental antología del bicentenario de Monteleone.


Obra esencial


200 años de Poesía Argentina. Selección y Prólogo de Jorge Monteleone (Editorial Alfaguara, 2010)
Nota de la editora: me escribieron de Salta y me dicen que la foto no es la correcta, será subsanado a la brevedad. Además me cuentan que ya está recuperado y en su casa el poeta. Nos da mucha alegría. El trabajo de investigación es solitario y esta página es solventada por la editora, realizada con amor y respeto por la poesía y los poetas. Disculpas a quién no le resulte suficiente. Junio 2011.

Obras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario