domingo, 8 de septiembre de 2013

Biografía de: Carmona, Lucía La Rioja, 1946

Lucía Carmona
Poeta destacado
Biografía:

Nació en Chilecito. Poeta, Ensayista y Cuentista, Secretaria de la SADE y miembro de la Fundación Argentina para la Poesía, sus poemas recorren la Argentina, Chile, Uruguay y Cuba.
Se recibió de Prof. en ciencias biológicas, y maestra normal nacional, es docente en su ciudad natal. Asistente Técnica de la Secretaría de Estado de la Nación. Dictó cursos como tal en la Universidad de Comahue (Bariloche), Chilecito, Aimogasta, Chepes y Salicas.
Dirigió el Primer Taller Literario de la Rioja en 1976. Desde entonces continuó con la conducción de los mismos. Actualmente dicta cursos de Perfeccionamiento para empleados Municipales de Chilecito.

Su poesía llega a mi por investigación en la web, es poco lo que se encuentra de los poetas riojanos, en cuánto a poemas, fechas y otros datos...sin embargo continúo la búsqueda con esperanza de encontrar más poemas hermosos como los de Lucía.

Obras:
Página principal

2 comentarios:

  1. Lucía es la mejor poeta de la Argentina profunda de su generación. Compartió lecturas con Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana. Busca el poema de Hamlet donde la nombra. Lucía es un exponente importantísimo y un testimonio de cómo nuestro país no se ocupa de la cultura nacional, sólo promueve la de los grandes centros urbanos cercanos a la Capital Federal

    ResponderEliminar