viernes, 13 de septiembre de 2013

Biografía de: Ferraris, Claudio Buenos Aires 1956 - secuestrado el 30 de julio de 1977

Claudio Ferraris
Poeta desaparecido
Biografía:

Este poeta que me observa desde una hermosa foto, en blanco y negro, me conmueve con su belleza física y con su cercanía generacional…podría haberme enamorado de él perfectamente, podría haber desaparecido con él, como su novia Paloma, la hija del tremendo pintor argentino Carlos Alonso. La historia terrible
de Claudio, es la de un artista, poeta y obrero gráfico, que había nacido en Buenos Aires un 17 de agosto de 1956 en la familia Ferraris-Leva. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras e ingresó en la editorial Granica. Luego entró en la gráfica del diario La Opinión, donde conoció a Haroldo Conti y a Enrique Raab. En 1975 publicó junto con Juan Pablo Móbili, Poesía de Mimeógrafo, libro totalmente artesanal. Soñaba con ser periodista y amaba la fotografía dice su biografía, además de ser tan fotogénico, agrego.
El 30 de julio de 1977, días antes de cumplir 21 años!! fue secuestrado de su casa, ese mismo día su novia Paloma también.
Aún se encuentran desaparecidos.

Obra esencial
Escritos en la Memoria. Escritores asesinados y/o desaparecidos entre 1974 y 1983 en la Argentina (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Talleres Maringraf, Buenos Aires, 2005)

Obras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario