lunes, 16 de septiembre de 2013

Biografía de: Molinari, Ricardo Buenos Aires (1898-1996)

Ricardo Molinari
Poeta muy consagrado
Biografía:

Ricardo Molinari nació en Buenos Aires el 20 de marzo de 1898, en el barrio de Villa Urquiza. Es miembro del grupo Martín Fierro, de vasta obra publicada que comienza con El imaginero, de 1927. Vivió muchos años, recibió premios importantes, entre ellos en 1958 el Premio Nacional de Literatura. Falleció en Buenos Aires en 1996.
Su obra me conmovió mucho desde el primer poema que leí, en la Facultad seguramente, pero fue alrededor de la enfermedad de mi padre, Néstor Santiago Noriega, allá entre 1993 y 1995 cuando falleció, que la obra de este, ya anciano poeta, plena de viento y vacío, así como de estrellas y Dios, me llenó el alma y me consoló en mis momentos más oscuros. La poesía es consuelo muchas veces, es una caricia a nuestra alma herida. Molinari lo supo.

Obra esencial

Páginas de Ricardo E. Molinari seleccionadas por el autor. Estudio preliminar de Antonio Pagés Larraya. (Editorial Celtia, Buenos Aires, 1983)
Hostería de la rosa y el clavel (1933)
Unida noche (1957)
Una sombra antigua canta (1966)
 La escudilla (1973)
Las sombras del pájaro tostado (1975)
El vientote la luna (1991)

Obras:

Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario