domingo, 1 de septiembre de 2013

Biografía de: Donato, Ana María

Ana María Donato
Biografía :

Conocí a la profesora Donato por el año 83 u 84, cuando cursé en la UNNE literatura española 2. Fue a través de esta mujer pequeña de estatura, formal y hasta distante, que llegué a degustar algo de la riqueza profunda y exquisita del Quijote del gran Cervantes. Me enseñó a sentir esta obra monumental como ese diálogo maravilloso entre la máscara y el rostro de los entrañables personajes. Pude ver a nivel teórico que todos esculpimos pacientemente una máscara para vivir y un verdadero rostro que hay que descubrir y aceptar hasta llevarlo con orgullo, cuestiones que me enseñó la vida.
En esos momentos yo desconocía que escribía poesía y ella desconocía que yo también lo haría, sin embargo una calidez poética se asomaba a veces en su discurso de aula.
Este es mi humilde homenaje a mi querida profesora y a esta gran poeta nacida en Bahía Blanca, adoptada como yo, por el amado Chaco. En su poesía resuena el mar y el río constantemente, así como también su erudición y su elaborado pensamiento.
Ana María Donato vive actualmente en Resistencia, Chaco.


Obra esencial
Holocaustos y salvatajes. Ana María Donato (Edic. Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Prov. del Chaco)
www.chaco.gov.ar/cultura/literatura

Obras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario