lunes, 16 de septiembre de 2013

Biografía de: Mux, Nestor La Plata (1945)

Nestor Mux
Poeta muy consagrado
Biografía:

Néstor Mux nació en la ciudad de La Plata en 1945, es mi primo hermano, hijo mayor de mi tío Cholo, único hermano de mi madre Laura Mux. Dejé de ver a mis primos de La Plata de chica, pero siempre hubo contacto, saber cómo estaban aunque sea, cuando comencé a escribir poemas, allá por 1988, volví a leer una y otra vez los libros que tenía de mi primo, famoso y galardonado de La Plata. En Resistencia donde vivía con mi familia, el primo poeta era un faro, al igual que mi abuelo paterno, Enrique Noriega, periodista y escritor de teatro. Pero mucho más Néstor el poeta, de quién a través de mi madre y de mi abuela Mamina, me llegaban noticias. No tardé en escribirle y enviarle mis poemas. Me devolvió conceptos hermosos que guardo como un tesoro. Lo admiro mucho, es un gran poeta y es un orgullo para mí, presentarlo aquí como mi primo, además de uno de los grandes poetas de esa entrañable ciudad de las diagonales que es La Plata. Como me dedicó en uno de sus libros, “remota y siempre próxima” así es nuestra relación y así es nuestra poesía.

Obra esencial
Cinco poetas capitales. Ana Emilia Lahitte (Editorial Vinciguerra, Beca del Fondo Nacional de las Artes, 1995)
La patria y el invierno (La Plata, 1965)
Nosotros en la tierra (La Plata, 1968)
Cartas íntimas para todos (La Plata, 1974)
Poemas 1965-1985 (La Plata, 1986)

Obras:

2 comentarios:

  1. AMO LA POESÍA DE NÉSTOR. FUE UN EJEMPLO PARA MI ESCRITURA Y EL MARIDO DE SILVITA, QUE FUE MI MEJOR AMIGA.AGRADEZCO A CECILIA ESTE REGALO DE PÁGINA.

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR, CECILIA, SI TENÉS CONTACTO CON GRISELDA, PASALE MI MAIL, PORQUE ME PIDE FACEBOOK, PERO YO SOY MUY ANTIGUA, NO TENGO. UN ABRAZO PARA VOS Y GRISELDA Y NÉSTOR. CULOENTIERRA@GMAIL.COM

    ResponderEliminar